miércoles, 23 de marzo de 2016

4. (Futuro)

Se supone que mi hermana iba a ayudarme a estudiar historia, comenzamos ayer y terminamos ayer, al parecer estoy de nuevo por mi cuenta. No la culpo, no tiene por qué ser ella responsable de mis estudios, soy lo suficientemente mayor para saber estudiar sola, el problema viene cuando no has estudiado nunca y te chocas contra la pared de la realidad, también llamada 2ºBACH (esto en mi instituto, porque hay otros que el último curso de bachillerato es igual que hacer la ESO) y te das cuenta de que ir a los exámenes con tus mínimos conocimientos adquiridos el día anterior por haberte leído el tema un par de veces ya no funciona.
Me gustaría tener depresión (sí, suena muy inconsciente e infantil) para poder tener una excusa de por qué no estudio, pero no tengo depresión, lo que sí me falta es la motivación. Todo lo que a mi me atrae más es el mundo del arte porque lo veo como un mundo libre, un mundo separado de la realidad, un mundo creado por y para ti. Por eso es tan maravilloso, y tan lejano a mi. Ya no se si quiero hacer una ingeniería porque de verdad quiero hacer una ingeniería, o si quiero hacer una ingeniería para no defraudar a los de mi alrededor.
Llevo tanto tiempo diciendo que quiero ser ingeniera aeronáutica que quizás me he separado de mis intereses iniciales porque los veía lejanos e infantiles.
Y más infantil va a ser no volver a ellos por miedo y vergüenza, voy a seguir adelante.
Voy a ser ingeniera.
Cueste lo que cueste.
Share: